sábado, 27 de agosto de 2016

situación irregular


sobre los migrantes y los centros de detención, comparto palabras de un amigo y artista colombiano residiendo en el conurbano:

Para mi como migrante era o es obvio que se venía un momento difícil para nosotros . Por el cambio político si . Pero también por algo que ya está ahí .(hay una xenofobia que es cultural en Argentina) ... Sentía que poco a poco se iban a cerrar las oportunidades para algunos extranjeros ( becas educativas por ejem) centros de detención y una regularización del fenómeno migratorio .... Me indigna si . Me preocupa . ( por que en un lugar de detención de estos pueden pasar muchas cosas ) ... Pero no me sorprende . Creo que se habían demorado mucho en mandarse una de estas . Seguro en algunos días a las personas con algunos rasgos así medio raros como los míos . La pararán en la calle . Mirarán sus documentos . Antecedentes . Actividades ( ya sucede igual ).
A mis vecinos les incomoda un poco tener vecinos inmigrantes . (Barrio tradicional de inmigrantes de los 50 .)Lo notas . A otros no tanto .. Hay muchos que no registran a los inmigrantes directamente . Pero es verdad que muchos no quieren establecer lazos con inmigrantes que trabajen con nosotros , que vivan o compartan en nuestro barrio . Los queremos si, a veces y a veces mejor lejos . O restringidos y delimitados . Así todos estamos más tranquilos . Si están contenidos ..



ACTUALIZACIÓN:
ESCUDO DEL MIGRANTE
Ante las nuevas y punitivas políticas antiderechos, antimigrantes del actual gobierno queremos acércales una guía que sirve como herramienta para conocer nuestros derechos y así poder evitar cualquier tipo de violencia institucional que podamos padecer solo por el hecho de ser migrantes.
Pedimos a todas y todes (orgas, comités, juntas, agrupaciones, centros comunitarios, teatros, centros culturales, hospitales, etc.) que difundan esta información que es de vital importancia.
Agradecemos a la Cooperativa Las Bases por su aporte a este material
Migrantes somos todes, estamos defendiéndonos
#NingunaPersonaEsIlegal
#Tocanaunesaltamostodes

DESCARGA el Escudo del Migrante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario