miércoles, 25 de enero de 2012

Espectadores: "15 años CON Cabezas"

http://espectadores.wordpress.com/2012/01/25/15-anos-con-cabezas/

gracias al post de Espectadores, de María Bertoni, que recomiendo leer. comparto con ustedes una cita del post y algunas fotos allí linkeadas:


José Luis Cabezas vale, no porque hoy resulte símbolo y emblema de la lucha contra la impunidad. Vale porque era José Luis, el hijo de Norma y de José, el marido de Cristina, el padre de Candela, Ignacio y Agostina. Eso era José Luis, y eso pretendemos que continúe siendo.
Una persona corriente, con un talento particular para la fotografía. Con pasión por su profesión, con dificultades para llegar a fin de mes, con deseos de progresar y temor de perder el empleo.
Ni más ni menos que cualquiera de estos fotógrafos que hoy cubren el juicio que desmenuza su muerte.
Todos ellos vagamente saben que lo que sus ojos ven, el recorte de la realidad que hacen con sus máquinas de fotografía, construye lo que la gente común llama “las noticias”. Ninguno lo diría de este modo, pero su trabajo es esencial a la democracia y a la libertad, porque garantizan el derecho a la información, contraparte del derecho a la libertad de expresión.
(…)
El asesinato de José Luis puso en entredicho estas libertades, porque afectó a quienes ejercían su profesión. De haber ganado la pulseada, los asesinos habrían instalado la noción de que para sacar fotografías hay que jugarse la vida.

“(...) el crimen de Cabezas no es un hecho aislado, ni su efecto se limita al dolor causado a sus familiares: éste es un crimen pensado y ejecutado para tener un efecto devastador en la sociedad”.


Algunas de las fotos que Cabezas tomaba:
http://www.revista-noticias.com.ar/cabezas/trabajo.html

Muestra "Una foto por Cabezas":
http://www.argra.com.ar/2008/galeria_cabezas.php


1 comentario: